Glosario de términos:Un glosario es una recopilación de definiciones o explicaciones de palabras que versan sobre un mismo tema u ordenada de forma alfabética. Es común que se los incluya como anexo al final de libros, investigaciones, tesis o enciclopedias, poco conocidos, de difícil interpretación o que no sean comúnmente utilizados en el contexto en que aparecen.
Que es un lenguaje:Un lenguaje (del provenzal lenguatge y del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Que es la Programación:La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto, preparar ciertas máquinas o aparatos para que empiecen a funcionar en el momento y en la forma deseados o elaborar programas para su empleo en computadoras.
Concepto de Lenguaje de programación:Un lenguaje de programación es una forma de comunicarnos con una computadora, tablet o celular e indicarle qué queremos hacer. Existen distintos tipos de lenguaje: principalmente de bajo nivel y de alto nivel. ... Encontramos diferentes lenguajes como C, C++, Java, PHP, Python, C#, ASP, entre otros.
Tipos de Lenguaje de Programación:
- Lenguaje de programación de primera generación: el lenguaje máquina y el ensamblador.
- Lenguaje de segunda generación: los primeros lenguajes de programación de alto nivel imperativo (FORTRAN, COBOL).
- Lenguaje de tercera generación: son lenguajes de programación de alto nivel imperativo pero mucho más utilizados y vigentes en la actualidad (ALGOL 8, PL/I, PASCAL, MODULA).
- Lenguaje de cuarta generación: usados en aplicaciones de gestión y manejo de bases de dados (NATURAL, SQL).
- Lenguaje de quinta generación: creados para la inteligencia artificial y para el procesamiento de lenguajes naturales (LISP, PROLOG).
Expresiones en programación:En programación, una expresión es una combinación de constantes, variables o funciones, que es interpretada de acuerdo a las normas particulares de precedencia y asociación para un lenguaje de programación en particular.
Tipos de expresiones en programación:
- Operadores aritméticosEditar.
- Operadores relacionalesEditar.
- Operadores lógicosEditar.
- Asignación de resultadosEditar.
- Uso de variables en las expresionesEditar.
- Expresiones complejas y precedencia de operadoresEditar.
Definición de registro:Documento donde se relacionan ciertos acontecimientos o cosas; especialmente aquellos que deben constar permanentemente de forma oficial.
Duplicidad de Registro:La duplicidad de actas puede darse en los siguientes supuestos En actas registradas en la misma oficialía, ocurre cuando existen dos asentamientos con los mismos datos de una misma persona, con dos fechas de registro distintas en la misma Oficialía.
Concepto de reportes:reporte es un documento informativo que sirve para comunicar información que sea relevante, este puede ser un material creado por una empresa, organización o un trabajo de clases que sirve para dar mayor información sobre un tema en específico, por otro lado, el reporte también la información
Que es una secuencia en Programación:
Arreglos en programación:Concepto: Grupo o colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Un arreglo es un conjunto de datos o una estructura de datos homogéneos que se encuentran ubicados en forma consecutiva en la memoria RAM (sirve para almacenar datos en forma temporal).
Identificar características:Una característica es una cualidad que permite identificar a algo o alguien, distinguiéndolo de sus semejantes. Puede tratarse de cuestiones vinculadas al temperamento, la personalidad o lo simbólico, pero también al aspecto físico.
Describir vectores:Definición de vector. Un vector puede utilizarse para representar una magnitud física, quedando definido por un módulo y una dirección u orientación. Su expresión geométrica consiste en segmentos de recta dirigidos hacia un cierto lado, asemejándose a una flecha.
Identificar tipos de arreglos:
- Arreglos unidimensionales. Es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo.
- Arreglos multidimensionales.
- Arreglos con múltiple subíndices.
- Selección directa.
- Ordenación por burbuja.
- Ordenación por mezcla.
Diseño de sistemas:El diseño de sistemas es el proceso de definición de la arquitectura, módulos, interfaces y datos de un sistema para satisfacer unos requisitos previamente especificados. El diseño de sistemas podría verse como la aplicación de teoría de sistemas al desarrollo de un nuevo producto.
Las interfaces gráficas:La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI, es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario